¿QUÉ ES UN BYPASS GÁSTRICO (DGY)?

Es un procedimiento quirúrgico para la pérdida de peso y control de enfermedades metabólicas (Síndrome Metabólico, diabetes, dislipidemia, hipertensión, acido úrico, etc); en el que el estómago se divide en una pequeña bolsa superior y una bolsa mucho más grande inferior “remanente” y luego el intestino delgado se reordena para conectarse a ambos.

Conduce a una marcada reducción en el volumen funcional del estómago, y una respuesta fisiológica y física alterada a la alimentación.

Se prescribe para tratar la obesidad mórbida (IMC superior a 40) o por arriba de 35 asociado a diabetes tipo 2, hipertensión, apnea del sueño y otros trastornos comórbidos.

BENEFICIOS

  • Es una cirugía muy efectiva para combatir la obesidad y de fácil recuperación.
  • Pérdida definitiva hasta el 70% del peso corporal. Lo habitual es que la pérdida de peso se dé en un período de 6 a 12 meses, aunque muchas personas siguen perdiendo peso hasta 24 meses después de la cirugía.
  • El post operatorio es rápido y sin complicaciones. Los pacientes suelen ser dados de alta a los 3 días, y entre 8 y 10 días recuperan su actividad habitual.
  • Por su seguridad y efectividad, además de los buenos resultados, se ha convertido en una de las opciones favoritas a la hora de invertir en la salud.

¿SOY CANDIDATO A TRATAMIENTO?

Un individuo debe ser tratado mediante:

  1. Actividad física, modificación de los hábitos y dieta siempre que su IMC sea mayor a 25kg/m2. Que dicho sea de paso son medidas que deben instituirse en individuos con IMC sano (18-24.9 kg/m2).
  2. Debe valorarse farmacoterapia, cuando su IMC es mayor a 30 kg/m2.
  3. Y es candidato a Cirugía Bariátrica cuando su IMC es:
  • a 35 Kg/m2 asociado a alguna enfermedad derivada de la obesidad o
  • 40 kg/m2

Sin embargo, la obesidad no es solo cuestión de peso, el porcentaje de grasa y su localización anatómica son los factores que determinan gran parte del fenómeno metabólico y del riesgo cardiovascular en la persona con obesidad.

COTIZA TU TRATAMIENTO

Tu información es confidencial y exclusiva para la evaluación de tu requerimiento.