Es un procedimiento quirúrgico para la pérdida de peso entre el 50-60% del exceso de peso, en el que el estómago se reduce a aproximadamente el 25% de su tamaño original, a lo largo de la curvatura mayor. El procedimiento reduce permanentemente el tamaño del estómago, se realiza por vía laparoscópica y es irreversible. La manga gástrica puede ser llevada a cabo también como etapa previa a un bypass gástrico en pacientes con IMC por arriba de 60.

Beneficios:

  •  Es el único procedimiento que consiste en la extirpación de la porción del estómago que produce la hormona del apetito “grelina,” reduciendo efectivamente los “ataques” de hambre.
  • Tiene control sobre enfermedades crónicas-dígestivas, ya que una dieta hipocalórica y la pérdida de peso podrían reducir la glucosa plasmática y mejorar la sensibilidad a la insulina.
  • El consumo de energía se reduce notablemente al inducir un balance negativo de energía, una condición que mejora la tolerancia a la glucosa y provoca pérdida de peso que lleva también a cambios hormonales, en grelina, leptina, niveles de GLP 1 y PYY.

¿Cómo saber si soy candidato? Aunque la manga gástrica tiene una tasa de éxito probado y puede mejorar en gran medida la vida de los pacientes con sobrepeso, no es para todos. Usted puede ser un buen candidato para el procedimiento si:

  • Tienes un IMC de 35 o más.
  • Tiense un IMC de 30 o más, además de una condición médica relacionada con el sobrepeso como diabetes, apnea del sueño, hipertensión o enfermedad del corazón.
  • Usted está dispuesto a hacer los cambios de estilo de vida necesarios.